C.L.Brisas del Teide Femenino

En esta página se coloca toda la información sobre el equipo de lucha canaria femenina del C.L. Brisas del Teide cuya historia comienza en la temporada 2003-2004

jueves, julio 06, 2006

CARMEN NIEVES HERNANDEZ LESIONADA

La luchadora del Brisas que lleva sólo 8 semanas entrenando en el equipo y que había realizado una buena actuación en su estreno ante el Siempreviva sufrió un corte en la lucha realizada en La Palma ante el Tenercina de La Palma lo que dejó con una luchadora menos a las nuestras. Esperamos que se recupere pronto y que siga con la misma progresión que lleva!!

3 Comments:

  • At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Animo y a salir de esta como una gran luchadora que eres.

     
  • At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    animo que te mejores pronto un saludo y un besote para ti y tus conpañeras asegir adelante con ilucion y buen compañerimo espero que la prosima tenporada nos den un buen susto .todo se consige con ilucion y trabajo. y ustedes se lo meresen por la umirda y buen corazon.un saludo elena

     
  • At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy Teya Ramos. Belén, nuestra capitana y yo, en nombre de todo el equipo quisiéramos colgar un documento que hemos llevado al Diario de Avisos y saldrá, según se comprometió el redactor, el próximo miércoles. Es en respuesta a la crónica de Luis de la Cruz el día 3 de julio después de nuestra luchada en La Palma. Esperamos que se adhieran a nuestro intento de tratar a la Lucha Canaria Femenina como debe ser. Ahí va. (A nuestro compañero que se encarga de la web, si tiene a bien ponerlo como una noticia en la página principal de las féminas se lo agradecemos).

    POR UN EJERCICIO ÉTICO EN LAS CRÓNICAS DE LUCHA FEMENINA

    En este equipo hemos tenido un decepcionante encuentro con una crónica deportiva en nuestro viaje de vuelta desde La Palma, donde el domingo estuvimos luchando con el único club de lucha femenina que existe allí en la actualidad.

    La decepción no viene por ver reflejado en las páginas del Diario de Avisos un marcador (17-8) que efectivamente fue el resultado final de esa luchada. Viene porque no entendemos de ninguna manera cómo es posible que dicho periódico –referente en las Islas de la información veraz sobre Lucha Canaria- haya permitido que se plasmara, a continuación, una crónica irreal, absolutamente parcial y subjetiva. La gente sabe que el deporte no es matemática –de hecho, esa misma crónica así lo demuestra en su segunda parte-, y que el dato objetivo final (así sea un marcador de una luchada concreta o un lugar en la tabla clasificatoria) no es la suma de los hechos objetivos parciales.

    Por tanto, creemos que sería un buen ejercicio de autocrítica para los relatores de los encuentros distinguir una crítica mordaz aunque constructiva de una crítica destructiva y poco fundada. Nunca se ha tenido noticias de un buen cronista –ya sea de arte, político o deportivo- que no haya sido testigo presencial del momento que analizará luego con ojo crítico. A la lucha canaria femenina siempre le han sobrado aquellos que, faltos de profesionalidad, con sus opiniones sesgadas hunden más que favorecen la promoción de una actividad que está en un momento delicado, de absoluta supervivencia. No estamos ahora en la década gloriosa de los 80 donde, sólo en Tenerife, había 14 equipos, 10 de ellos en competición, con un mínimo de 12 luchadoras en cada uno. Pero sí aspiramos a alcanzar de nuevo ese nivel de participación y compromiso, aunque evidentemente no con la “ayuda” de crónicas como la del día 3 de julio, que sitúa en el fondo “del pozo” sin aparentes posibilidades de continuidad lo que para muchísima gente de la Lucha es claramente un equipo con futuro. Sugerimos que, si en el último de los casos no se pueden disfrutar personalmente estos espectáculos, al menos se acuda a tres o cuatro fuentes diferenciadas cuya información permita hacer una crónica contrastada y objetiva.

    Dijo muy acertadamente Ortega y Gasset que el ser humano es él y sus circunstancias, y desde esta reflexión las niñas y mujeres del Brisas del Teide nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Qué diferencia tanto a un marcador (17-8) de otro (16-8) para decir que el perdedor del segundo “mantuvo el tipo” mientras que “es preocupante la marcha del equipo fasniero [perdedor del primero]”? ¿Por qué merece ser mencionada Vanessa Díaz con sus dos puntos y “una buena actuación”, mientras que Saray Ramos –nuevo fichaje del Brisas, que se puso una ropa de brega por primera vez hace dos meses-, sus dos puntos y su actuación parece que no existieron? ¿Por qué no decir también que Olivia Márquez, “referente del Siempreviva” este año, cayó el domingo pasado frente a Carmen N. Hernández –otra de las recientes incorporaciones de nuestro equipo- quien por cierto tuvo una lesión gravísima este domingo en La Palma en su segunda agarrada, por lo que desde ese momento el Brisas luchó con sólo cinco bregadoras? ¿Por qué antes de invitar a nuestro Presidente a replantearse su apoyo a la lucha femenina no se recuerda que tres de nuestras titulares fijas son niñas menores de 14 años que siempre han dado la talla? ¿Tal vez porque todos esos datos se desconocen inocentemente o quizá se quieren ocultar? Queremos creer que es puro desconocimiento y no manipulación informativa, y es por ello que invitamos a los cronistas a reconducir su necesaria labor y recabar siempre la máxima información antes de firmar un artículo. Cuantos más datos reales y objetivos se den, mejor para la Lucha Canaria Femenina.


    Teya Ramos y Belén Arbelo
    Entrenadora y Capitana del C. L.F. Alvemaca-Brisas del Teide, respectivamente

     

Publicar un comentario

<< Home